viernes, 4 de junio de 2010

UN SER COMPLETO

Palabras como: luchadora, guerrera, responsable, valiente y emprendedora, son solo alguno de los términos con los que describimos, a la mujer.
Si bien es cierto, que hasta unos años atrás, las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres, hoy por hoy, y gracias a la igualdad de géneros, las mujeres han dado un paso al frente. Demostrando así, que son seres humanos maravillosos -¿con defectos? sí; pero capaces de desenvolverse, frente a cualquier situación que se les presente y superarla de manera satisfactoria.
No es extraño salir a la calle y escuchar a hombres decir, de manera dominante, "la mujer es para estar en la casa, ellas solo saben cocinar y cuidar muchachos". Y no es por ser feminista, pero ya con eso aceptan que las mujeres son seres extraordinarios. Pues, si son lo que son (empresarios, honrados, alcaldes, presidentes, entre otros). Se lo deben a una mujer. La cual ocupa uno de los cargos más importantes en la vida, el de ser madre. La madre con amor, esfuerzo, paciencia y dedicación logra cosas que ha muchos hombres les queda grande.
A pesar de que la mayoría de los hogares son representados por mujeres que cumplen el rol de padres y madres a un mismo tiempo; esto no ha sido impedimento alguno para que estas luchadoras sean reconocidas en el mundo por su valor y tenacidad.
Y es que en la actualidad, es fácil encontrar a mujeres ocupando cargos que años atrás, sólo eran ocupados por hombres. Cargos como; vice-presidentas y presidentas de importantes corporaciones, ministras, esto solo por citar algunos. Por su parte quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar, también han demostrado, a través de campos como la economía informal, que son todas, emprendedoras y guerreras.
Continuar hablando de esta creación divina de Dios, nos tomaría años. Por ahora lo dejaremos hasta aquí, ya que, cada vez son muchos más los casos que confirman la grandeza de la mujer de hoy día.
Marlin Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario